¿Por qué la NFL tiene tanto impacto en México?

NFL en Mexico

NFL en Mexico

Por: Deportólogo

La NFL es uno de los deportes más famosos en nuestro país y es, después del futbol, uno de los espectáculos deportivos que más aficionados posee. Pero pocos se han preguntado, ¿por qué? 

En la década de los sesenta, cuando surgió la era del Super Bowl, Televisa, que por aquellos tiempos era llamada Telesistema Mexicano, previo el aumento de aficionados a este deporte gracias a la popularidad que gozaba en los Estados Unidos y, como para ese tiempo nuestro país absorbía casi ¿Por qué la NFL tiene tanto impacto en México? Por: Deportólogo cualquier gusto de los estadounidenses, se decidió a transmitir primero sólo los partidos de campeonato y, un poco más adelante, juegos de temporada regular.

En las siguientes dos décadas, el futbol americano fue ganando adeptos dentro de los aficionados al deporte en México hasta llegar a posicionarse como uno de los deportes más seguidos en nuestro país.

Actualmente, la NFL vive en una zona de privilegio, e incluso ya se han jugado partidos oficiales en nuestro país, por lo que los fans pueden seguir su deporte predilecto y, a su vez, empaparse más y más con las vivencias de un deporte tan hermoso como el futbol americano.

Deja una respuesta