¿Por qué debería existir una liga de tlachtli ?

Por: Deportólogo

Hola, queridos chabacanos. ¿Cómo están? Soy yo de nuevo. Hoy les hablaré sobre las razones por las que, según yo, debería existir una liga de tlachtli . 

Antes que nada, el tlachtlies el juego de pelota de nuestros antepasados. Sí, aquel donde debían meter una pelota de hule con la cadera en una pequeña rueda de piedra ubicada en las alturas. Suena difícil, ¿no?

Variedad 

No es un secreto que en nuestro bello país el deporte más practicado es el futbol, por lo que tener una liga de otra disciplina le daría un poco de variedad a nuestros deportistas. 

Es rudo 

¡Por Dios! Díganme algo más rudo que sacrificar al perdedor. Nada. No hay. No existe. Claro, en estos tiempos ya no podemos sacrificar gente nada más porque sí, pero sería muy interesante ver qué otro castigo podría tener el perdedor. Aceptamos sugerencias, chicos. 

Es de nuestros antepasados 

Este deporte no sólo se practicaba en lo que ahora es nuestro país, pues en aquellos tiempos este deporte era muy popular alrededor de toda Mesoamérica, sin embargo, no por eso debemos ignorar el hecho que es un deporte que nuestros antepasados dejaron como legado. 

Sé que no son muchas razones por las cual debería existir una liga, pero para mí son más que suficientes. ¿A poco no, gente? 

Si creen que estoy equivocado en algo o tienen otra razón, no duden en mandarnos un correo electrónico o un telefonazo.