Ocasiones en las que la Liga MX ha parado

Por: Tío Canchero

El deporte en general se ha detenido por la crisis sanitaria que se está viviendo y como saben, las grandes ligas de futbol han parado. Sin embargo, parece ser que ya hay fecha de regreso para algunas.

No obstante, ésta no es la primera vez que sucede, por lo que hoy les voy a contar sobre las veces que el futbol mexicano se ha detenido por completo.

El terremoto del 85

El terremoto del 19 de septiembre de 1985  obligó al entonces presidente Miguel de la Madrid a detener el torneo PRODE, debido a los daños causados por el sismo. Si bien el paro fue de tan solo unos días, las semifinales de aquella competición debieron parar para atender el desastre.

La influenza

Hace poco más de una década vivimos una situación algo similar a la que hoy vivimos. En 2009, la epidemia de la influenza obligó a la liga a jugar sus últimas jornadas a puerta cerrada. En esta ocasión el torneo no fue suspendido, pero sí se vio afectado por temas extra-cancha.

La huelga de árbitros

La Jornada 10 del torneo Clausura 2017 no se jugó durante un tiempo debido a que los árbitros entraron en huelga, esto por un incidente entre algunos jugadores y un silbante en un partido de la Copa MX.

El terremoto de 2017

32 años después del terremoto de 1985, otro sismo de gran magnitud sacudió a la CDMX y otros estados, lo que hizo que la Jornada 10 (al igual que en el puesto anterior) del Apertura 2017 se pospusiera.

Estas son las ocasiones en las que el futbol mexicano se ha visto perjudicado por eventos extra-cancha que llevaron a su paro o jugar a puerta cerrada. Si recuerdan algún otro momento, no duden en mandarnos un mensaje.