México, cuna incansable de boxeo en el mundo

Por: Crisantemo          

Twitter: @Cristofleon

El deporte con mayores logros a lo largo de la historia de nuestro país es, sin duda alguna, el boxeo. Con más de 50 títulos mundiales en todas las categorías del pugilismo, México es conocido por todo el mundo como uno de los mejores países en esta disciplina. 

Estrellas legendarias como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Erick “Terrible” Morales, Ricardo “Finito” López, Rubén “Puas” Olivares, Guadalupe Pintor, Salvador Sánchez y Raúl “Ratón” Macías son algunos de los mejores peleadores que nuestro país ha dado a tan hermoso deporte. 

Revistas especializadas en el boxeo mundial, y la historia, consideran a Julio César Chávez el máximo exponente latinoamericano de boxeo en el mundo, y uno de los 20 mejores de todos los tiempos. Impresionante. 

Dentro del Salón de la Fama del Boxeo Mundial, hay 14 peleadores mexicanos y tres personajes no pugilistas, las leyendas José Sulaimán, Ignacio Beristáin y Arturo “Cuyo” Hernández. 

Además, en cuanto a nivel amateur, el boxeo mexicano también es potencia, pues cuenta con 13 medallas en Juegos Olímpicos, segunda disciplina que más preseas ha entregado a nuestro país. 

Cuando en el mundo del boxeo se habla de historia, indudablemente se debe mencionar a peleadores mexicanos y sus épicas batallas dentro del cuadrilátero.