Los clubes europeos con más Champions League

Por: El Cascarita

El día de ayer se dio la gran final de la UEFA Champions League, en la que el Bayern Múnich se coronó campeón por sexta ocasión en su historia ante el PSG.

Este campeonato lo coloca entre los clubes con más Champions League en la historia, por lo que me surgió la duda de qué otros equipos se encontraban en esta prestigiosa lista. Así que me decidí a crear este artículo para que ustedes también los conozcan.

Real Madrid

El equipo con más Champions League en toda la historia es el Real Madrid. Este puesto no es un secreto, la gran mayoría de los amantes del futbol saben que los merengues poseen 13 “orejonas”. Sin duda, un número impresionante que será difícil de alcanzar a corto o mediano plazo.

AC Milan

A pesar de que la liga italiana está siendo dominada por la Juventus, hace algunas décadas el AC Milan era un equipo muy poderoso tanto en el Calcio como en los torneos europeos, al punto de haber conquistado en 7 ocasiones la UEFA Champions League, lo que lo coloca en el segundo lugar de clubes con más “orejonas” en sus vitrinas.

Liverpool y Bayern Múnich

El tercer lugar lo comparten el equipo inglés, Liverpool, y los alemanes, Bayern Múnich, con 6 campeonatos cada uno. Como les comenté al principio, el Bayern subió un peldaño en la lista el día de ayer, coronándose ante los franceses.  

Un dato relevante es que Bayern Múnich ganó todos los partidos de fase final en esta edición de la Champions League, lo que hace el único que ha logrado dicha hazaña en esta competencia. 

Barcelona

El eterno rival del Real Madrid se encuentra muy lejos de alcanzarlos en la disputa por ver quién tiene más Champions League, pero no obstante, el equipo español también puede presumir de estar en el top de equipos con más “orejonas” al poseer 5 trofeos.

Chabacanos, ¿creen que algún equipo logre alcanzar al Real Madrid en número de títulos?