Los boxeadores mexicanos que reinan en el 2020

Por: Jesús Orellana

Hablar de box en México es hablar de éxito y pasión, como si habláramos de futbol. Sin embargo y aunque algunos se enojen, en el box sí somos referente mundial.  

Nuestro país ha tenido a grandes campeones mundiales como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, “el Travieso” Arce, Marco Antonio Barrera, Erick Morales, etc. En fin, la lista es enorme, igual que el talento mexicano. 

En 2020, que nos ha tratado como en ring de box, la lista de campeones nacionales ha crecido, por lo que te dejo a los cuatro mejores peleadores mexicanos de este año. No lo digo yo, lo dicen los rankings. 

Rey Vargas

Originario de CDMX, es poseedor del Campeonato Mundial del CMB de peso supergallo. Es campeón invicto. Presume un récord de 34 victorias, 22 por nocaut. En febrero de este año cumplió tres años como campeón.

Saúl “Canelo” Álvarez

Muchos no lo quieren, muchos creen que no es buen boxeador, pero es el único mexicano en ser Campeón Mundial en 4 divisiones diferentes. Cuenta con 53 victorias, 36 nocauts y 1 derrota. 

El guerrero pelirrojo ha derrotado a leyendas como Shane Mosley, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Chavez Jr, Kovalev, entre otros.


Emmanuel Navarrete

Proveniente de Edoméx, es sólido campeón de peso pluma. Tiene 31 victorias, 27 nocauts y 2 derrotas. Actualmente es el mejor en su categoría en todos los rankings del boxeo.

Jaime Munguía

Este joven de 23 años ganó su primer campeonato al noquear al veterano Sadamd Ali. Es una joven promesa del boxeo en las 160 lbs y se espera que enfrente a rivales de renombre como a “Canelo” Álvarez, Triple G Golovkin o Daniel Jacobs.

¿Te gustaron las recomendaciones? Envía tu lista de los mejores para ti y practiquemos box con argumentos.¡Hasta la próxima, chabacanos!