Las veces que el deporte ha llenado de alegría a México
Por: El Cascarita
Ser aficionado a algún deporte es algo muy padre. Ya sea que te guste el futbol, el box o cualquier otro, te has emocionado cuando el equipo o el deportista al que estás apoyando gana. En esta nueva edición de El Chabacano, les contaremos algunas veces que el deporte nos ha hecho gritar y brincar de felicidad.
Cómo olvidar el Mundial pasado, el 17 de junio para ser más específicos, cuando la Selección Mexicana de futbol por fin logró ganarle en una Copa del Mundo al entonces campeón Alemania. Sin duda, el gol del “Chucky” Lozano es uno de los que más ha hecho gritar a los mexicanos.
En el box también tenemos grandes momentos de gloria, sólo hay que recordar el 2012, cuando Juan Manuel Márquez mandó a la lona al filipino Manny Pacquiao, un hecho que enloqueció a los mexicanos, pues el pugilista azteca ya había perdido tres veces contra “el Pacman”. Pero en esa noche, le dio su lechita y lo mandó a dormir.
Como si se tratara de una película, también en 2012, la Selección Nacional ganó el Oro Olímpico de futbol, imponiéndose a los brasileños que eran favoritos. Los mexicanos no le dieron tregua a la “verdeamarela” y lograron imponerse por un marcador de 2-0, trayendo así la medalla de oro hasta nuestro país.
¿Han visto la película “El juego perfecto”? Para los que respondieron que no, relata la historia de unos niños que lograron hacer un juego perfecto en beisbol, impidiendo que los jugadores del equipo contrario llegarán a primera base durante todo el juego. Esta película se basó en la proeza de unos niños mexicanos llamados “los pequeños gigantes”, que lograron el Título Mundial de Ligas Pequeñas en Pensilvania.
A ver, chabacanos, hagan memoria y díganos qué otro hecho deportivo creen que haya marcado historia y nos haya llenado de felicidad a todos los mexicanos. ¡No se vale usar internet!