Las finales más épicas del futbol mexicano

finales del futbol mexicano

finales del futbol mexicano

Por: El Cascarita

El futbol mexicano es la cuna de muchísimas alegrías y unas cuantas tristezas. Las noches de magia que se han vivido en el balompié nacional son incontables, pero lo que hoy nos trae aquí son aquellas finales que fueron tan épicas que son dignas de ser recordadas hoy en día. Disculpen, amigos azules, pero hoy verán mucho a su equipo. 

Toluca vs Cruz Azul (Apertura 2008)

Toluca había ganado el partido de ida 2 goles a 0. Para la vuelta, los celestes lograron igualar el marcador global, llevando el partido hasta los penales. Sin embargo, los diablos rojos del Toluca lograron salir campeón gracias a Hernán Cristante que se vistió de héroe. 

América vs Guadalajara (Temporada 1983-84) 

La única ocasión en la que se ha dado un clásico nacional en una final. Los que ya conocen este partido saben el marcador, pero aquellos que no estaban enterados de que estos dos equipos ya se habían enfrentado en dicha instancia, déjenos contarles que el América superó a las Chivas con un marcador global de 5 a 3. 

Cruz Azul vs León (Invierno 1997) 

Esta final es muy recordada, pues es la última ocasión en la que La Máquina fue campeón de liga. Los cementeros ganaron el campeonato tras un penal provocado por David Comizzo, quien le dio una patada artera en el rostro a Carlos Hermosillo sin motivo alguno. América vs Cruz Azul (Clausura 2013) 

Una de las más recientes. El partido de ida había sido celeste; en el de vuelta, todo pintaba para que Cruz Azul se alzara nuevamente campeón. No obstante, en los últimos 10 minutos de juego, el América decidiría otra cosa empatando el marcador global a 2 tantos y forzando el alargue. El partido se definió en penales y las águilas lograron coronarse campeones. 

Toluca vs Santos (Bicentenario 2010) Nos brincaremos todo el partido, pues después de haber empatado en los 180 minutos, tocó jugar una de las tandas de penales más épicas en la historia de las finales mexicanas. Santos tenía la ventaja de 3 a 1, sólo necesitaba anotar un tanto más para coronarse campeón, pero los errores de los jugadores laguneros hicieron que Toluca se coronara por un marcador de 3 a 4. 

Nos gustaría que ustedes comentaran cuál es la final que más les ha gustado de nuestro futbol, obviamente sabemos que no han visto todas, pero alguna favorita tendrán. Esperamos sus mensajes, chabacanos.

Deja una respuesta