La leyenda llamada André-Pierre Gignac

Gignac

Gignac

Por: El ResBalón

Luego del séptimo título de los Tigres de la UANL ante el Club León el pasado mes de mayo, la leyenda del francés que “llegaba para retirarse en el futbol mexicano” se ha enaltecido como nunca antes.

Gignac llegó al futbol mexicano en 2015 con el cartel de “súper estrella”, luego de su mejor temporada goleadora en el futbol francés con el Olympique de Marsella, donde logró anotar 23 goles durante la campaña 2014-2015, quedando subcampeón de goleo.

Tigres rompió el mercado al fichar al francés, pues justo venían de perder una final de Liga sumamente dolorosa ante Club América. El objetivo de los norteños era tener a un matón del área, de esos que tienen 3 de gol y meten 4.

El éxito fue inmediato. Gignac ayudó a que Tigres llegara a la final de la Copa Libertadores en 2015 ante River Plate, en la cual cayeron. Pero esto ya era un preámbulo de lo decisivo que comenzaría a ser el francés, pues a raíz de esa final, Tigres llegaría a 5 finales de liga en 4 años, proclamándose campeón en 4.

Solamente perdieron ante Chivas en 2017, porque ante Pumas, América y Monterrey, Tigres logró coronarse. Para lograr todo esto, el francés fue pieza clave.

Gignac llegó a cambiar la historia de un equipo que a pesar de no tener una historia nutrida, ha logrado establecer las bases para en un futuro poder llegar a ser uno de los clubes más importantes de México.

¿O cómo ven, chabacanos?

Deja una respuesta