Juegos de la infancia que nos hacen cracks del deporte

Por: Deportólogo

¿Quién no recuerda aquellas noches de risas y diversión cuando jugábamos a las traes o al bote pateado con nuestros amigos del barrio? Aquellos días donde la mayor preocupación era no ser los primeros a los que encontraran. 

Hoy les escribimos sobre algunos juegos de nuestra infancia que hoy en día nos hacen ser unos cracks en el deporte.

Escondidas 

No sólo se trataba de ser el más hábil al momento de encontrar un buen lugar dónde esconderse, sino que también debías tener buenas piernas y una gran condición para que, en caso de que te encontraran, llegaras primero a la base y gritar “1 2 3 por mí y por todos mis amigos”.

Las atrapadas/Las traes/ La roña 

Aquí, ni se diga. Los mejores velocistas de México, de ley, disfrutaron este juego, pues no hay mejor prueba para un corredor que evitar ser alcanzado para no contagiarse de “la roña”.

Futbeis 

Como su original nombre lo dice, es una mezcla de futbol y beisbol. Aquí se hacían los jugadores más completos, pues no sólo debías tener buen pie para patear fuerte el balón, también tenías que correr a la base y, en caso de pertenecer al equipo que lanzaba, necesitabas una habilidad brutal para atrapar los balonazos del contrincante.

Los colores 

Otro juego que formó a grandes velocistas, pues en éste era únicamente velocidad. Ah, y elegir un color que no fuese fácil de adivinar. Aquí puede ganar el que invente un color muy extraño, así que hay que poner bien las reglas desde el principio.

Los quemados 

Aquí se crearon los grandes lanzadores. ¿A poco no la fuerza que se necesitaba para lanzar la pelota y que la otra persona no la agarrara era de otro mundo? Seguramente, el brazo de muchos resiente aquellos juegos de quemados. Pero no importa, era ganar o nada.

El avión 

La habilidad y el equilibrio que se necesitaba para este juego, sin duda, han creado a grandes gimnastas en México porque, ¿quién podía brincar en un pie y después agacharse para recoger una piedra? Uno de los deportes que ayudaron a mantener el equilibrio a muchos niños.

Las canicas 

Concentración, habilidad, y puntería, características de todo buen jugador de las canicas que, sin lugar a duda, hoy podrían estar practicando tiro al blanco y serían top en este deporte. 

Ahora, quisiéramos que nos comentaran cuál era su juego favorito de la infancia y, en caso de que alguno de estos juegos les ayudara a adquirir las habilidades que hoy en día emplean en algún deporte, no duden también en contárnoslo.

Deja una respuesta