Grandes cracks que no fueron buenos entrenadores
Por: Crisantemo
Twitter: @Cristofleon
¿Qué tienen en común Diego Armando Maradona, Pelé, Filipo Inzaghi, Hugo Sánchez y Michel Platini?
Todos fueron unos cracks absolutos del futbol mundial, tanto que al terminar sus carreras, decidieron continuar con los éxitos en este bello deporte, ahora como entrenadores.
Lamentablemente, ninguno brilló como se esperaba en este ámbito.
¿Por qué no pudieron?
El futbol se encuentra en un cambio constante e incluso temporada a temporada se puede notar. Por ejemplo, el 4-3-3 que impuso Johan Cruyff en el FC Barcelona a principios de los 90 y que después Pep Guardiola revolucionó en 2008, hoy rara vez es ocupado por equipos con éxito. Los entrenadores rivales trabajaron duro para anular este sistema y hoy, hasta el 4-4-2 es difícil que resulte.
La diferencia con los cracks que mencionamos al principio y los entrenadores que hoy dominan el futbol, es que los primeros jamás se renovaron, se quedaron con sus ideas de cuando jugaban de manera profesional y jamás se atrevieron al cambio.
Caso contrario a Pep Guardiola y Zinedine Zidane (aunque no la pase nada bien con el Real Madrid en estos momentos), dos entrenadores top en el mundo en estos momentos que año con año renuevan su libreta de jugadas y formaciones con tal de que la evolución del futbol no los terminé por olvidar, lo que sí pasó con los entrenadores antes mencionados.
¿Qué otro jugador recuerdas que haya fracasado como DT? Escríbeme por Twitter para abrir el debate.