Equipos “chicos” que han ganado la Champions League

Por: ElResBalón

La UEFA Champions League es el torneo de clubes más importante en todo el orbe, por lo que a su vez es, junto con el Mundial, la competencia más difícil de ganar dentro del mismo mundo del balompié. 

En 67 años de existencia del torneo, los clubes grandes como Real Madrid, AC Milán y Liverpool son los dominadores en cuanto a títulos, pero en algunas ocasiones, equipos llamados “chicos” han sorprendido al mundo llevándose la tan anhelada y deseada Orejona.

Equipos como Nottingham Forest, Aston Villa, Estrella Roja y Steua Bucarest son las principales sorpresas que ha vivido este torneo.

Primero, los ingleses de Nottingham Forest no sólo fueron campeones de este torneo, sino que incluso lo hicieron en dos ocasiones de manera consecutiva entre los años 1979 y 1980.

Los Villanos, quienes este año regresan a la Premier League, obtuvieron el título en el año de 1982, nada más y nada menos que ante el Bayern Münich.

Los casos del Estrella Roja de Belgrado y el Steua Bucarest rumano son muy especiales, pues ambos equipos lograron obtener sus títulos continentales dando la sorpresa ante cualquier pronóstico. Los primeros vencieron al todo poderoso Olympique de Marsella de Abedi Pelé, dando la sorpresa en tanda de penales. Los segundos vencieron al FC Barcelona en tanda de penales para consagrarse campeones en 1986.

En años más inmediatos han habido equipos como Mónaco, Borussia Dortmund y Tottenham, que con base en su buen juego, lograron llegar a finales, pero lamentablemente no pudieron dar el histórico paso.