El reto más grande de Tigres en su historia: derrotar al Bayern Múnich

Tigres vs Bayer

Tigres vs Bayer

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, el domingo 8 de febrero del 2021 no sólo marcó la edición LV del Super Bowl, también significó la primera ocasión en la que un club mexicano (y de Concacaf), asciende a una la final del Mundial de Clubes.

Curiosamente, otro equipo que se acercó a la hazaña de Tigres fue su archienemigo: los Rayados de Monterrey, quienes han participado en dicha competencia en tres ocasiones e incluso, han llegado a conquistar el tercer lugar.

Ahora bien, volviendo con Tigres, el equipo felino consiguió su pase a la final al derrotar al Palmeiras, gracias a un tiro penal por parte de André Pierre Gignac.

El “Tuca” Ferretti

Se le adjudica este histórico triunfo al técnico que dirige a los Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, el cual se mostró emocionado por el desempeño de su equipo en la semifinal.

“El Tuca” destacó la inteligencia y buen trabajo que realizaron sus jugadores para imponer su estilo y aplaudió su capacidad para ajustar en los momentos difíciles frente al Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores 2020- 2021.

Y cómo no iba a estar contento, si además del pase a la final, el técnico brasileño, naturalizado mexicano, ha logrado 12 campeonatos al mando de Tigres, así como 22 finales disputadas con los mismos. 

¿Cómo le ha ido al Bayern Múnich recientemente?

El Bayern Múnich está a punto de hacer historia, pues de ganar el Mundial de Clubes se convertiría en el segundo club en ganar todos los títulos posibles en un año.

El primer equipo en realizar esta proeza fue el Barcelona en la temporada año 2008-2009 y lo logró cuando Rafa Márquez se encontraba en sus filas.  

Tigres vs Bayern Múnich. ¿Cuándo, dónde y a qué hora?

Tigres tiene una cita en la final este jueves 11 de febrero a las 12:00 horas, tiempo del centro de México, y el partido se podrá disfrutar a través de Fox Sports.  

¿Qué se puede esperar?

A pesar de que Tigres cuenta con cinco títulos de liga en los últimos 10 años, y tiene a Gignac y a Carlos González como delanteros, los pronósticos no son nada favorables. 

Para finalizar, nuestros expertos de futbol de El Chabacano predicen un marcador 3-1, a favor del Bayern Múnich.

¿Qué pasa si Tigres gana el Mundial de Clubes 2020?

La razón se inclina a favor del Bayern, pero el corazón va con Tigres. Y tal como dicen coloquialmente, la esperanza muere al último, por lo que no cuesta nada soñar que Tigres alce la Copa Mundial de Clubes y se convierta en el primer club mexicano y en ganar este torneo.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano