¿El éxito de los Warriors podrá seguir este 2020?

Por: Deportólogo

Desde el año 2014, los Golden State Warriors han aparecido de forma ininterrumpida en las finales de la NBA llevándose el título en casi todas en este lapso, pero ¿se han preguntado cómo un equipo puede ser tan dominante?

La NBA ha sido testigo de cómo grandes dinastías de la talla de los Celtics de los sesenta, los Bulls de los noventas y los Lakers de los dosmiles han dominado la liga de forma apabullante, pero actualmente también estamos viviendo una etapa como nunca se había visto antes.

La clave del éxito de los Warriors, en la actualidad, se basa en el gran cuerpo de tiradores que poseen. Encabezados por Stephen Curry y Klay Thompson, los californianos han encontrado el tiro de tres puntos como su principal aliado para dominar la NBA, pues desde que Steve Kerr llegó al equipo en 2014, el porcentaje de tiros intentados en la liga ha aumentado casi un 500%, algo sin precedente en la historia de la liga.

Stephen Curry, líder del equipo, va camino a ser uno de los mejores, si no es que el mejor, tiradores en la historia de este bello deporte, y es el principal culpable del éxito que vive este equipo, que ya se encuentra como el tercer máximo ganador de títulos del basquetbol estadounidense profesional con 7 títulos, superando los 6 de los Chicago Bulls, y sólo por detrás de los Lakers y Celtics.

Deja una respuesta