El eterno hubiera del futbol mexicano

Por: Tío Canchero

Twitter: @SemElChabacano

El futbolista mexicano suele ser una especie rara dentro del gremio de personas que practican este deporte a nivel mundial. A pesar de que la calidad del jugador mexicano está más que probada en las mejores ligas del mundo -casos como los de Hugo Sánchez, Rafa Márquez, Pavel Pardo, Javier “Chicharito” Hernández, Raúl Jiménez o Chucky Lozano, actualmente- el punto débil que tienen es algo que afecta directamente su rendimiento, esa flaqueza es la mentalidad.

Casos como los de Giovani Dos Santos, Javier Orozco, Ulises Dávila, Efraín Juárez o Julio Gómez son conocidos por la gran mayoría de aficionados de este bello deporte en nuestro país por – que, en algún momento de su carrera fueron parte primordial de su club o de la Selección Nacional, pero por alguna razón, de la noche a la mañana, el talento que los llevó a la cima desapareció a tal grado de creerse extinto.

Las razones del por qué México no tiene futbol de primer mundo

Algunos dicen que este defecto que posee el futbolista mexicano se debe a la poca estabilidad mental. El “perder el piso” para algunos, para otros más, el no saber lidiar con el éxito y perder el hambre de triunfo. 

Recordemos que Dos Santos le dio una Copa Oro a México en 2013, “Chuletita” Orozco comparte el récord de más goles anotados en una final del futbol mexicano, Ulises Dávila llegó a ser MVP de un Mundial Sub 20 y fue fichado por el Chelsea, Efraín Juárez fue pilar para que México clasificará al Mundial de Sudáfrica 2010 y Julio “La Momia” Gómez anotó uno de los goles más bellos en la historia de México en mundiales de categorías inferiores ante Alemania. Todos tienen un común denominador: la poca o nula constancia en su carrera.

Hoy, Dos Santos en el América, luego de haber sido prácticamente corrido del LA Galaxy; Javier Orozco juega para Tampico Madero; Ulises Dávila nunca mostró el potencial que posee y hoy juega en la liga de la India; Efraín Juárez juega en el Vålerenga de Noruega y Julio Gómez es delantero en Coras de Nayarit en la Liga Premier Mx.

Si tan sólo el futbolista mexicano tuviera la mentalidad del no fracaso, se podría estar hablando de un fútbol de primer mundo, en el que nuestro representativo destaque en todos los campeonatos mundiales, en el que haya más Hugos Sánchez, más Rafas Márquez y más “Chuckys” Lozano.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano

Deja una respuesta