El Covid-19 en el futbol mexicano

Por: Alex Reset

Instagram: @AlexReset

El regreso de la Liga MX era una de las cosas más esperadas por los fanáticos del deporte y nos encontramos a unas cuantas horas de que el nuevo torneo arranque, a pesar de que los equipos tengan tantos contagios por Covid-19.

Desde hace días, los equipos de la Liga MX han estado reportando varios casos de jugadores y personal técnico con coronavirus. 

Así es, en este momento, a menos de 8 horas del arranque del GUARD1ANES 2020, los diversos equipos del futbol mexicano suman un total de 84 contagios por el nuevo coronavirus, algo que parece no importar ya que el torneo no será suspendido.

Los únicos dos equipos que no presentaban casos de Covid-19 son América y Pachuca, al menos eso era hasta ayer, cuando se reportara que el América podría tener 5 casos, algo que no suena descabellado, porque recordemos que hace unos días las águilas participaron en un torneo donde se enfrentaron a Cruz Azul y Chivas, equipos en los que ya hubo contagios.

Entonces, si hay tantos casos de Covid-19 en el futbol mexicano, ¿por qué no se pospone el regreso de la Liga MX? La respuesta oficial es que las medidas tomadas por los equipos de posponer sus partidos 3 o 4 días funciona. La respuesta real es el dinero. 

No hay que ser un genio para saber que los clubes de la Liga MX han perdido una gran cantidad de dinero debido al coronavirus, derivado de que no se permite el acceso a la afición a los estadios y si no hay futbol, no hay partidos televisados que puedan generar ingresos.

Inclusive, hasta Guillermo Almada, DT del Santos Laguna lo ha confirmado: “O nos morimos de coronavirus o nos morimos de hambre”.

Es triste ver que la salud de los jugadores sea expuesta solo por dinero, aunque los jugadores no son unos “santos”, pues durante esta pandemia se han visto que algunos jugadores organizan fiestas o reuniones. 

Esperemos a ver cómo se desarrolla este torneo, aún hay mucha incertidumbre y quién sabe, posiblemente en unas semanas el torneo deba ser suspendido nuevamente por el coronavirus.

Chabacanos, ¿ustedes que piensan? ¿La Liga MX debe jugarse o se debería aplazar su regreso?