Después de 21 años, llega el fin de una era: Lionel Messi sale del Club Barcelona

Lionel Messi sale del club Barcelona

Lionel Messi sale del club Barcelona

Por: Jesús Orellana

Twitter: @SemElChabacano

Para empezar, hablemos de la noticia que le ha dado la vuelta al mundo deportivo y lo ha sacudido en los últimos días: Messi sale del Club Barcelona.

Si has vivido debajo de una roca durante los últimos días, entonces es probable que no sepas que tras más de 20 años de militar en el FC Barcelona, Messi sale de sus filas.

Conmoción, incredulidad, nostalgia, tristeza y emoción son algunas de las reacciones que ha provocado esta noticia deportiva alrededor del mundo.

¿Por qué Lionel Messi fue la cara del club Barcelona por décadas?

Millones de entusiastas del futbol alrededor del mundo no sólo consideran a Messi como el mejor jugador del momento, sino como el mejor de todos los tiempos. 

Es difícil refutar ese pensamiento si se echa un vistazo a los récords que ha cosechado Messi en el Azulgranas:

El mejor jugador del club

De acuerdo con el portal oficial del club Barcelona, el argentino es poseedor de los siguientes récords: es el jugador con mayor cantidad de partidos disputados y con más goles, además de ser el jugador con mayor cantidad de títulos de liga y con más victorias en la historia del club Barcelona.

El único en la historia

Aunque los récords no acaban ahí, hay un logro que destaca de los demás: Messi es el único en la historia del futbol que ha logrado ganar en una misma temporada (2009 – 2010), una Bota de Oro, Fifa World Player, Trofeo Pichi y un Balón de Oro.

El jugador con más Balones de Oro

Messi es el jugador con más Balones de Oro en la historia del balompié, con 6 preseas obtenidas desde 2009 hasta 2019.

El jugador con más Botas de Oro

De igual forma, el argentino es el máximo ganador en la historia del fútbol en ganar más Botas de Oro. La primera la obtuvo en la temporada 2009 – 2010.

35 títulos estatales e internacionales

Desde 2002 ha sido ganador de 10 Ligas, 3 Mundiales de Clubes y 4 Ligas de Campeones, por mencionar algunos títulos estatales e internacionales que ha ganado a lo largo de su legendaria carrera.

¿Por qué Lionel Messi salió del FC Barcelona?

Hablar de los récords de Messi es hablar de la misma historia del balompié, pues se ha encargado de reescribirla, así como de reinventarla; sin embargo, en esta ocasión no sólo venimos a platicar de sus glorias, también de las razones por la cuales abandonó el club.

Josep María Bartomeu 

Si bien Messi conquistó cualquier tipo de logro inimaginable en el Azulgranas, en 2020 ya expresaba públicamente su molestia con la directiva del club Barcelona por no cumplir ciertas promesas.

El sueldo de Lionel Messi

Josep María Bartomeu vuelve a ser un factor preponderante en las razones que se especulan que provocaron la salida del argentino, pues no sólo existía cierta tensión entre ellos, además se le agrega el hecho de que con la pandemia los ingresos del club descendieron.

Esto implicó que se negociara la posibilidad de que Messi redujera su sueldo, ¡a la mitad! 

Incluso, también se habla que la normativa de La Liga española, que estableció un límite de gasto específico para la temporada 2020 – 2021, fue otro factor importante, pues el salario de Messi dependía del despido o salida de jugadores del mismo club.

¿Frustración con sus compañeros?

La prensa especula que Messi ha solicitado el fichaje de Cristian Romero.

Se piensa que el argentino considera que la actual plantilla del club no es lo suficientemente competitiva. 

Es innegable admitir que el Barcelona ya no es monstruo invencible de antes; para prueba de ello se puede observar la derrota que tuvo el club en la final de la Supercopa de España, así como su eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones y cómo no mencionar su aplastante derrota ante el Bayern Múnich en la Champions League 2019-2020.

“Obstáculos económicos y estructurales”

El club Azulgrana, a través de un comunicado oficial, dio a conocer que, a pesar de que ambas partes deseaban que el jugador continuara en las filas del club, las limitaciones impuestas por la normativa de La Liga española no se los permitió.

El discurso de Lionel Messi

Aquí puedes ver la rueda de prensa en la que Messi explica, con un emotivo discurso, las razones por las cuales salió del club.

La última palabra la tienes tú, chabacano. ¿Qué opinas sobre la Salida de Lionel Messi del FC Barcelona? ¿Cuáles crees que fueron las verdaderas razones? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano