Conoce a los mejores deportistas que ha tenido México

Conoce a los mejores deportistas que ha tenido Mexico

Conoce a los mejores deportistas que ha tenido Mexico

Por: Tío Canchero

En México, cada año nacen cientos de nuevos deportistas, algo que nos debe enorgullecer. Gracias a esto, es más común ver a participantes nacionales en eventos deportivos a nivel mundial. 

De todos los deportistas que ha tenido nuestro país, hay algunos que sobresalen del resto, por lo que hoy hablaremos sobre los mejores que han nacido en tierras aztecas.

Julio César Chávez (box)

Considerado por muchos especialistas del boxeo como el mejor pugilista mexicano de la historia, le dio a México múltiples campeonatos mundiales en diferentes categorías.

Ana Guevara (atletismo) 

Medallista olímpica y campeona mundial, cualquiera conoce el nombre de Ana Guevara. Sus destacadas participaciones en el atletismo hacen que sea considerada como la mejor mexicana en la historia de esta especialidad. 

Hugo Sánchez (futbol) 

No podemos hablar de grandes deportistas mexicanos y no mencionar a “Hugol”, quien conquistó España en la década de los 80. Logró cinco campeonatos de liga con el Real Madrid, además de una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y tres Supercopas. De manera individual ganó 5 pichichis.

Rafael Márquez (futbol) 

Contraparte del puesto anterior, “El Káiser” jugó en el Barcelona y llegó a ser capitán del equipo azulgrana. Consiguió cuatro ligas de España, tres Supercopas de España, una Copa de Rey, un Mundial de Clubes, dos Champions League y una Supercopa de Europa. 

Sin duda, nuestro país ha exportado mucho talento al resto del mundo y es un orgullo para nosotros recordar todas las proezas que han conseguido estos verdaderos campeones.

Si creen que nos hace falta escribir sobre otros deportistas, envíenos un mensaje y díganos a quiénes incluirían en la lista. A ver qué tan duchos son para recordar a otros mexicanos que hayan puesto al deporte nacional en lo alto. ¡No se vale usar internet!

Deja una respuesta