¿Cómo será el regreso del futbol mexicano?

Por: Alex Reset

Estamos a un par de semanas del regreso de la liga más importante de América, la gran Liga MX, pero antes de que este nuevo torneo arranque, les platicaré un poco sobre cómo será la “nueva normalidad” en este deporte.

Cambio de nombre

Lo primero que hay que saber es que este torneo se llamará Guard1anes 2020, en homenaje a todos los trabajadores del sector salud que han arriesgado sus vidas en esta pandemia. Un gran detalle por parte de la FMF.

Sin aficionados

Como era de esperarse, este torneo arrancará a puerta cerrada, es decir, no se permitirá la entra de afición a los partidos, algo que ya ha pasado con anterioridad.

Reglas sanitarias

No olvidemos que este torneo arrancará en medio de la pandemia, por lo que la liga se deberá jugar con un estricto protocolo de salud. Si han visto el futbol en otros países, ya sabrán que los jugadores que se encuentran en la banca deberán usar cubrebocas y mantener su sana distancia en todo momento.

El regreso del repechaje

Una de las mayores sorpresas para este torneo será el regreso del repechaje. Así es, como lo leyeron, el repechaje regresa a la Liga MX, pero en esta ocasión será muy diferente.

¿Recuerdan que antes dos equipos se jugaban el repechaje para avanzar a la liguilla? Pues en esta ocasión los equipos que queden de la posición número 5 a la 12 deberán jugarse su pase a la liguilla en un solo partido. 

¿Qué les parecen estos nuevos cambios para la Liga MX? Ya veremos qué tal se pone. ¿Creen que su equipo ahora sí la arme, chabacanos?