Chicharito Hernández, ¿un top 5 en la historia del futbol mexicano?

Por: Crisantemo 

Twitter: @Cristofleon

Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como “Chicharito”, es un referente del futbol mexicano en el mundo desde el 2010 no sólo por su gran carisma, sino por el gran talento que tiene para ser goleador (aunque últimamente traiga la pólvora mojada).

A pesar de estas cualidades, hay mucha gente que lo ve como un jugador promedio que jamás se podrá sentar en la mesa de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, lugar que Hugo Sánchez y Rafa Márquez ocupan muy por encima al resto.

¿Por qué un jugador con más de 100 goles en Europa, goleador histórico de la Selección Nacional y multicampeón con el Manchester United no podría estar en el top histórico de nuestro futbol?

Alguien con estos números puede ser un jugador que trascienda, pero para una considerable cantidad de aficionados mexicanos, Chicharito sólo es un tipo con suerte en la cancha. 

Lamento decirles que, a mi parecer, están equivocados. Javier es alguien con unas cualidades futbolísticas como pocos: gran sentido de anticipación, gran cabeceo y, sobre todo, gran paciencia para aparecer en el momento perfecto.

Es inadmisible que el último campeón goleador de Chivas y el máximo goleador azteca en mundiales no esté, para la gente, en la lista de los mejores jugadores mexicanos en la historia. 

Así que propongo que dejemos atrás los argumentos baratos y veamos los números que CH14 nos ha dejado en su carrera.

Deja una respuesta