“Checo” Pérez, el segundo mexicano en ganar el Campeonato Mundial de F1

Checo Perez, el segundo mexicano en ganar el Campeonato Mundial de F1

Checo Perez, el segundo mexicano en ganar el Campeonato Mundial de F1

Por: Rey del Drift

Twitter: @SemElChabacano

Tuvieron que pasar 50 años para que un mexicano volviera a alzarse con el trofeo mundial de Fórmula 1.

Sergio “Checo” Pérez, es el segundo mexicano en la historia de la Fórmula 1 en ganar la copa mundial. El primer mexicano que había logrado esta hazaña fue Pedro Rodríguez.

A diferencia de “Checo”, Pedro Rodríguez ganó la copa dos veces, en 1967 y 1970. ¡Wow!

Ahora bien, ¿sabes quién es Sergio Pérez? A continuación, te platicamos su historia.

Conoce la historia de “Checo” Pérez, el campeón del Gran Premio de Sakhir 2020.

El pasado domingo 6 de diciembre del 2020, “Checo” Pérez fue el campeón del Gran Premio de Sakhir, un circuito internacional que tuvo sede en Bahréin, Sakhir, Bahréin.

Este joven campeón, nacido en Guadalajara de tan sólo 30 años de edad, este 2020 ha logrado su décimo podio dentro del circuito automovilístico, además que por primera vez en su carrera, “Checo” terminó un circuito de competencia en primer lugar.

El gusto por el deporte automovilístico de este joven campeón nace desde 1996 cuando él tenía apenas seis años, en donde ya competía a nivel Junior y se logró coronar como subcampeón en la categoría, además de recibir el reconocimiento como el piloto más joven de la categoría Junior y además terminó el circuito de competencia en cuarto lugar.

En definitiva, “Checo” destaca por su talento y habilidades. Él estaba destinado a la grandeza desde joven, pues en 2005 se convirtió en el campeón más joven de la Fórmula 3 Británica.

En 2010 ganó la primera carrera del circuito callejero de Mónaco, Italia y en la temporada del 2011 de Fórmula 1, Sergio se convirtió en el quinto mexicano en competir como piloto oficial de la Fórmula 1, 30 años después que Héctor Rebaque fuera el último piloto mexicano de la F1, desde 1981.

Sergio abandonó México y a su familia desde los 14 años y no quiso regresar a casa hasta que él se convirtiera en campeón indiscutible del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Hoy Sergio Pérez puede regresar a casa orgulloso de haber cumplido su sueño de toda una vida.

En conclusión, chabacanos, el éxito de Sergio no llegó de la noche a la mañana, desde los 6 años Sergio sabía que su meta en la vida era ser campeón del Mundial de Fórmula 1 y a sus 30 años lo hizo.

“Checo” Pérez, es un campeón que no sólo enaltece a México frente al mundo, además es un ejemplo de perseverancia, trabajo duro y pasión por lo que se hace en el día a día.

¡Te Felicitamos Sergio Pérez, por convertirte en el segundo campeón mexicano en la historia de la Fórmula 1!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano