Canelo Álvarez, el menos culpable de la peor crisis en la historia del box
Por: Crisantemo
Twitter: @Cristofleon
En medio de miles de críticas por falta de talento en el box, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los principales señalados, pues en pleno 2019, es considerado el mejor libra por libra del mundo. Pero a los ojos de todo el mundo, Álvarez es un peleador que no ha demostrado su verdadero potencial por falta de adversarios dignos.
Desde que Canelo enfrentara a hombres como Miguel Cotto, Manny Pacquiao y Floyd Mayweather no ha podido encontrar rivales que estén a la altura para brindar un gran espectáculo para todos mexicanos amantes de este bello deporte.
Álvarez, a diferencia de los últimos grandes peleadores mexicanos, como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera y Erick “Terrible” Morales, no ha librado batallas épicas dentro del cuadrilátero y, quizás, es por esta simple razón que la gente no se termina de convencer del talento que el mexicano posee.
Si repasamos, la mayor rivalidad que tuvo, o tal vez aún tiene Canelo, es con Julio César Chávez Jr. Pero seamos realistas, no está ni cerca de las grandes rivalidades como Morales vs Barrera, “Chiquita” González vs “Finito” López o incluso la de Márquez vs Vázquez, duelos que no dejaban duda alguna de la calidad mundial de los pugilistas mexicanos.