Avni Yildirim, ¿quién es el próximo rival del “Canelo” Álvarez?

Avni Yildirim, ¿quien es el proximo rival del “Canelo” Alvarez?

Avni Yildirim, ¿quien es el proximo rival del “Canelo” Alvarez?

Por: Jesús Orellana

Aunque a algunos no les guste, Saúl “Canelo” Álvarez es la máxima figura del boxeo mexicano en la actualidad y es considerado como el mejor pugilista libra por libra del momento, de acuerdo con analistas, fans y diversos medios de comunicación.

El pasado 19 de diciembre del 2020, frente a 12 mil personas en el Alamodome de San Antonio, Texas, Saúl Álvarez dominó de manera contundente al entonces campeón británico de las 168 libras, Calum Smith, arrebatándole así los títulos de Peso Súper Mediano de los organismos AMB y el CMB por medio de la decisión unánime.

La contienda del 19 de diciembre del 2020 marcó la primera ocasión que “Canelo” promovió y participó en un evento como agente libre. Además, fue el primer evento de boxeo en Estados Unidos que se llevó a puerta abierta desde la llegada del Covid-19. 

Saúl “Canelo” Alvarez vs Avni Yildirim

Ahora bien, si Saúl desea conservar su título mundial de Peso Súper Mediano del CMB, tendrá que enfrentarse al boxeador turco Avni Yildirim, ya que si se niega a hacerlo, será automáticamente despojado de su presea boxística.

¿Quién es Avni Yildirim?

Yildirim es actualmente el contendiente número uno obligatorio del CMB en la división de los Súper Medianos.

Avni es apodado como “Mr Robot”, nació en Sivas, Turquía, tiene 29 años y goza de un récord de 21 triunfos, de los cuales 12 fueron por la vía del nocaut y sólo 2 derrotas hasta el momento.

Su última pelea fue el 23 de febrero del 2019 cuando se enfrentó al norteamericano Anthony Dirrel por la oportunidad de ganar el título vacante de los Súper Medianos. Yildirim perdió la contienda por decisión técnica en el décimo asalto.

Datos Curiosos sobre Avni Yildirim, el próximo rival de «Canelo»

Cabe destacar que Avni Yildirim combatió en Zapopan, Jalisco, el 13 de mayo del 2017, derrotando al boxeador mexicano Marco Antonio Peribán y pasando a la final de un torneo eliminatorio que tenía en juego la presea máxima de la división de los Súper Medianos del CMB.  

Por último, otro dato interesante es que Yildirim fungió como sparring del “Canelo” en el año 2018, cuando el tapatío se preparaba para enfrentar a Gennady Golovkin por segunda ocasión.

La predicción chabacana para esta pelea

La contienda está pactada para el 27 de febrero del 2021 en el estadio Hard Rock de Miami y de acuerdo con nuestros analistas de boxeo en El Chabacano, se espera una pelea de mero trámite para el “Canelo”, en donde impondrá su estilo e irá hacia adelante buscando el nocaut; predicen un nocaut en el octavo asalto a favor del tapatío.

Para concluir, nuestros expertos predicen que después de esta victoria, en el mes de mayo enfrentará a Billy Joe Saunders y en septiembre a Caleb Plant, ambos campeones de la división de los Pesos Súper Medianos, ganándoles y así convertirse en el primer mexicano en la historia en unificar una división.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano