Alexa Moreno, un ejemplo para el deporte mexicano

Por: Deportólogo

Alexa Moreno, de 25 años de edad, es ya uno de los íconos deportivos más conocidos en México y, aunque al principio fue por su aspecto físico, después se habló sólo de su talento. Un verdadero orgullo mexicano. 

Afortunadamente, toda la polémica barata quedó atrás. ¡Y vaya forma en la que se logró esto!

Se dio a conocer a nivel mundial durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y aunque pasó desapercibida en dicha competición, en México se habló más sobre su físico de característica musculosas, que del simple hecho de haber participado en el evento más grande de los deportes.

Tras lo vivido en Río, Alexa se convirtió en la primera mexicana en lograr una medalla en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de 2018, en la disciplina de Salto de caballo.

A partir de ahí, la gimnasta se volvió una sensación del deporte mexicano, ganándose el respeto no sólo en nuestro país, sino del mundo entero, gracias a su gran talento.

Para la Copa del Mundo celebrada en Bakú, Alexa nuevamente obtuvo el tercer puesto y la medalla de Bronce en Salto de caballo, con lo que consagró su leyenda en el deporte mexicano.

Luego de vivir un inicio de carrera en donde todo mundo se burlaba por su físico, Alexa Moreno demostró que el buen trabajo y la dedicación al final rinden frutos para lo que te propongas.

Así que no hay que fijarnos en pequeñeces, nuestros atletas necesitan que los apoyemos por su talento, no por su físico.  

¿Cómo ven, chabacanos?