¡Libros de escritores mexicanos que tienes que leer ya!

Por: Culto

Leer te ayuda a expandir tus horizontes y como en El Chabacano nos importa fomentar este hábito, hablaremos sobre algunos libros de escritores mexicanos que tienes que leer.

La región más transparente (1958) 

Del escritor Carlos Fuentes. En este libro encontraremos cómo era la relación entre las diferentes clases sociales del México revolucionario. Los vivos y los muertos conversan entre sí.

Diablo guardián (2003) 

Este libro de Xavier Velasco aborda el tema de la migración, viéndolo desde el punto de vista de nuestra protagonista, una joven que le roba dinero a sus padres y se embarca en un viaje a Nueva York. Después de gastar más de cien mil dólares, busca otraforma de continuar con la gran vida que se estaba dando. 

El laberinto de la soledad (1950) 

En esta obra del ganador del premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, encontraremos mucha de la cultura de los mexicanos, desde el machismo, hasta la fascinación por la muerte. Todo mexicano debe leer esta gran obra para entender de dónde viene. 

Mar negro (2014) 

El libro más actual de esta pequeña lista. En esta obra, el escritor Bernardo Esquinca recopila diversos cuentos de terror. Si eres amante del género este libro debe estar en tu radar para leer próximamente, ya que contiene muñecas diabólicas, zombis, asesinos y mucho más. 

Hasta aquí dejaremos este listado, pero esperen una segunda parte.

Deja una respuesta