La cultura ambiental en el mundo está cambiando

Por: Liza Vargas Martínez 

Instagram: @lizamirel

Últimamente, es muy sonado que las estaciones del año sufren variaciones no comunes. En invierno, a veces llueve o hace mucho calor; en primavera hace mucho frío o hay sequía. 

¿Por qué pasa esto? El famoso cambio climático y los famosos gases efecto invernadero surgen por la excesiva quema de combustibles para producir energía demandada por la industria, el transporte e incluso en las actividades diarias que cada ser humano realiza. 

¿Qué pasa si hacemos caso omiso a estos temas? Aumentará la cantidad de gases tóxicos en el aire que reducen la visibilidad, causan problemas en la respiración, la temperatura tendrá variaciones extremas, extinción de especies, desastres catastróficos, entre muchos otros. El motivo de este pequeño artículo no es asustarlos solamente es un llamado a la acción. 

Todos los esfuerzos posibles deben hacerse en conjunto y, como seres vivientes en este planeta, asumamos la responsabilidad con acciones como generar menos residuos, depositemos y separemos los mismos para aprovechar el reciclaje de estos, usemos bicicleta o transporte público, cuidemos el uso de los electrodomésticos en casa, consumamos productos de temporada, plantemos un árbol, etc. Llevemos a cabo estas actividades y poco a poco comencemos a cuidar más nuestro medio ambiente. 

¿Y a ti qué buena acción se te ocurre y por cuál vas a empezar? Viajar en Metro y no usar carro es un buen inicio.

Deja una respuesta