Disfruta la Cineteca Nacional

Por: Ian Kevin Ancira           

Facebook: kin.garciaancira

Si estás en busca de un lugar dónde pasarla bien, en un ambiente seguro y muy amigable, gastando poco dinero o incluso sin gastar, te recomendamos con mucha confianza, la Cineteca Nacional. 

Abierta de lunes a domingo, la Cineteca generalmente cuenta con una oferta diaria de, por lo menos, 15 películas distintas. 

Una de las ventajas de la Cineteca Nacional es que presenta ciclos dedicados a distintos géneros, actores, directores y países. De esta manera, un día podrás encontrarte con películas de Israel, Palestina, China, EEUU, Inglaterra o Francia, por ejemplo, que no son comunes en las salas comerciales. 

Además, hay un cine al aire libre que presenta, en pantalla gigante, películas clásicas o documentales recientes; ésta es una buena opción cuando no es temporada de lluvias. Frecuentemente hay funciones gratuitas entre las 17:00 hrs. y las 19:00 hrs. en las salas 4, 5 y 6, sólo tienes que llegar a las taquillas y solicitar tu boleto.  

Los martes y miércoles, todas las funciones tienen un precio especial para todo público. Además, toda la semana y en todos los horarios hay descuento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.

Si tienes poco presupuesto, nada te impide que consumas en los jardines una torta o un café que puedes comprar afuera o adentro. Eso sí, el público de la Cineteca generalmente es muy educado, deposita la basura en su lugar y no fuma ni siquiera en los espacios al aire libre.

A considerar 

¿Cómo llegar? La estación más cercana es Coyoacán de la Línea 3. La salida es por el lado oriente y caminar 3 cuadras del pueblo de Xoco 

¿Costos? $50 pesos. $30 pesos martes y miércoles