Detox Digital, Capítulo II, cómo aprender a motivarse

Por: Alex Reset

Qué tal, gente, espero que el artículo anterior de Detox Digital les haya gustado. En caso de que no les haya convencido del todo, esta nueva reseña se encargará de terminar enamorándolos.

El segundo capítulo se llama: Motivarnos y consta de dos simples pasos. Empecemos por el primer paso: imagina.

La escritora empieza con una simple pregunta: ¿Qué harías si le regalo dos horas más a tu día? La respuesta es muy importante, porque aquello que respondan puede ser el motivante para empezar con la desintoxicación digital.

Esta pregunta es una breve introducción para abrirnos los ojos y hacernos entender que esas “dos horas de regalo” podemos tenerlas todos los días, lo único que debemos hacer es restar minutos al tiempo que pasamos en las pantallas (celulares, computadoras, televisores, etc).

Porque es verdad, cuando estamos usando el celular, el tiempo pasa de volada. Aunque digamos que solo estaremos unos minutos, podemos dedicarle varias horas de nuestro día.

Entonces, este primer paso de imaginar se trata principalmente de darnos una motivación para poder comenzar nuestra desintoxicación del mundo digital.

El segundo paso es visualizar. Cuando ya no solo nos planteamos una meta, sino que nos vemos a nosotros mismos cumpliéndola.

Un ejemplo rápido, si su meta es pasar más tiempo con la familia, en este paso nos veremos sentados con ellos en la mesa, charlando de cómo nos fue en el día, riendo todos juntos y siendo felices.

Este segundo capítulo nos servirá para tomar las fuerzas necesarias e iniciar con nuestra desintoxicación digital. 

Como en el anterior artículo, no les contaré más para que ustedes mismos puedan vivir este nuevo episodio, les prometo que los hará recapacitar.