Datos que no conocías del Día de Muertos

Datos que no conocías del Día de Muertos

Datos que no conocías del Día de Muertos

Por: Sabiondo Hediondo

Nos encontramos a unos días de celebrar el tradicional Día de Muertos, pero antes de que llegue, permítanme contarles algunos datos curiosos sobre esta gran celebración mexicana.

Flor de cempasúchil para el Día de Muertos

El uso de esta flor en este día, se remonta a la época prehispánica, los nativos la utilizaban por su color amarillo-naranja. Se piensa que le muestra el camino al otro mundo a los fallecidos.

Significado del pan de muerto

Uno de los elementos más significativos y de los favoritos de la gente es el tradicional pan de muerto, su forma simula un cráneo con algunos huesos alrededor. Algo muy rudo y prehispánico, pero muy delicioso.

Origen de la catrina

Otro ícono de esta festividad. La catrina fue creada por José Guadalupe Posada, pero años más tarde, Diego Rivera la rebautizaría.

Los cráneos de azúcar

En la antigüedad, nuestros antepasados utilizaban cráneos reales para sus altares; en la actualidad, eso ya no es bien visto, por eso surgió la idea de crear cráneos azucarados.

Día de Muertos, Patrimonio de la Humanidad

En 2003 la UNESCO otorgó el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a la celebración del Día de Muertos, debido a toda la historia y cultura que conlleva esta importante celebración.

Sin duda, el Día de Muertos es único en el mundo, su tradición y todo lo que representa no tiene comparación. ¿A poco no, chabacanos?

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano