Conoce los pueblos indígenas con más población en México

Por: Alex Reset 

Instagram: @AlexReset

México es uno de los países con mayor importancia en Latinoamérica, su gente, su cultura y sus tradiciones han enamorado a muchísimos países. Además de todo eso, nuestro querido país es de los que más población indígena tiene en América Latina, por lo que hoy les escribo sobre las comunidades originarias con mayor número de pobladores. ¿Están listos?

Nahuas 

Este grupo indígena tiene alrededor de 2 millones de pobladores y si bien no es exclusivo de México, pues también se pueden encontrar en países como El Salvador, Nicaragua y Honduras, sin embargo, en tierra azteca es donde habita la mayor parte de su población. 

Mayas 

Con alrededor de 1.5 millones de habitantes, el pueblo indígena de los mayas es uno de los más famosos y antiguos en México, un pueblo con mucha cultura y relevancia en nuestro país. Su población se puede encontrar en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Zapotecas 

En este pueblo la población baja del millón, pues sus habitantes son poco más de 800 mil. Si bien la gran mayoría se encuentran en México, también se pueden encontrar en Estados Unidos. Una característica de esta comunidad indígena es que las mujeres juegan un papel muy importante, llegando a ser incluso más relevantes que los hombres. 

Como sé que probablemente estén a punto de llegar a su destino y no quiero que se les pase su estación por andar bien entretenidos, hasta aquí les cortaré la lectura. Pero no se preocupen, habrán otras ediciones en donde podamos seguir con esta plática tan interesante. 

Que tengan un excelente día. Se despide de ustedes, Alex Reset.

Deja una respuesta