Conoce al Videocentro que aún sigue vivo

Por: Profesor Elocuente

En una era dominada por el streaming, existe un local de renta de DVD y VHS que se niega a morir y lucha por seguir en pie, a pesar de monstruos como Netflix o esta pandemia.

Este Videocentro se encuentra en Tlalnepantla, Estado de México, y aunque la cadena desapareció así casi 20 años, la familia Ramírez Rosas, dueños del local, se niegan a que les pase lo mismo. Y vaya que lo han hecho bien.

La familia Ramírez abrió este Videocentro en el año de 1996, cuando la renta de películas estaba en lo más alto. Hoy en día, ni siquiera la cadena más grande de renta de películas sobrevive: Blockbuster. Sin embargo, este pequeño local en Tlalnepantla no sólo se ha mantenido, también ha sabido cómo sobrellevar el daño económico causado por el COVID-19.

Ya sea por nostalgia o porque de verdad existe aún mucha gente que disfruta ver películas en DVD o VHS, este Videocentro puede presumir ser el único local de renta de videos abierto en México, algo que suena fácil de decir, pero que es complicado por toda la tecnología que existe hoy en día.

Así que ya saben chabacanos, si desean rentar alguna película o videojuego, se deben dirigir a Tlalnepantla, Estado de México. Obvio, cuando termine el confinamiento y podamos salir.