Cine en línea, una alternativa para pasar esta cuarentena

Cine en lInea, una alternativa para pasar esta cuarentena

Cine en lInea, una alternativa para pasar esta cuarentena

Por: Culto

Hola, chabacanos, hoy nos olvidaremos de Netflix, Amazon Prime o HBO y hablaremos de una opción distinta para ver el cine. Así que no dejen de leer y descubran de qué estamos hablando.

La Filmoteca de la UNAM cuenta con diversos servicios cinematográficos, desde la restauración, conservación, banco de imágenes y laboratorio digital, hasta préstamo o alquiler de películas.

Pero algo que ofrece y no mucha gente conoce, es la oportunidad de ver cine en línea, para ello solo se deberás entrar a la siguiente liga y elegir cuál es la película que deseas ver: https://www.filmoteca.unam.mx/cine-en-linea/

Lo anterior lo están haciendo en sintonía con la campaña Cultura UNAM en casa, esto derivado por la cuarentena que se hace para controlar la propagación del coronavirus.

En el enlace encontrarás muchas películas del acervo de la UNAM para disfrutar, las cuales no son modernas sino, más bien, piezas cinematográficas preservadas de cuando el cine mexicano se dedicaba a crear contenido de calidad. 

Estas son algunas de las películas que puedes ver: El tren fantasma, Tepeyac, La historia en la mirada, El poder en la mirada, El puño de hierro, Dos monjes, entre otras.

Es importante mencionar que no solo cuenta con películas, sino que también hay documentales.

Ahora que ya conocen el cine en línea, sobrellevar la cuarentena será más sencillo, así que a disfrutar desde casa un poco de cine diferente. 

Deja una respuesta