Vuelve la FIL del Zócalo… ¡con libros gratis!

fil del zócalo

Por: Chabacano Chilango

Twitter: @SemElChabacano

La Feria Internacional del Libro (FIL) regresa a las calles de la CDMX.

¡Vuelve la FIL del Zócalo!

Luego de celebrarse en 2020 de manera virtual por la pandemia de COVID-19, el evento regresa remasterizado y, entre el 8 y el 17 de octubre, en plena Plaza de la Constitución, albergará a 292 stands con 340 editoriales.

El ciclo estará dedicado a cuatro autores que fallecieron recientemente: Antonio Helguera, Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo y Jacinto Barrera Bassols.

Por tal motivo, en honor a los intelectuales fallecidos, se repartirán 9 mil ejemplares gratuitos de libros con su obra entre los asistentes.

Aunque la mayor parte de los eventos (charlas, lecturas, presentaciones y debates) se llevará a cabo de manera presencial, alrededor de 20 por ciento de las actividades se realizarán de manera virtual, por lo que si aún no te animas a desplazarte a ese lugar, podrás conectarte a las transmisiones en vivo que se organizarán.

Los encuentros que no hay que perder de vista, son: la presentación del libro Claves feministas para la autoestima de las mujeres, de Marcela Lagarde y el concierto de Calacas Jazz Band.

También puedes disfrutar de la charla “México ALV” y otros eventos más que puedes consultar en la página oficial de la FIL.

La Secretaría de Cultura capitalina garantiza que será al aire libre y, como medidas adicionales, se recomendará el uso del cubrebocas y se distribuirá gel antibacterial.

¡Ve con tu familia!

Si vuelve la FIL del Zócalo, tú también puedes volver a leer, así que #CáeleALaFILZócalo y no te pierdas la oportunidad de encontrar distintos textos que te ayudarán a sobre llevar la pandemia.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano

¿Alguna otra recomendación para salir de casa? Escríbenos y cuéntanos a dónde te irás con tu familia.

Y si no quieres aún salir, te dejamos algunas series que puedes ver en pandemia y sin salir desde la comodidad de tu casa.