Quien fue a Coyoacán y no visitó El Jarocho, no fue

Por: Elizeth Sánchez            

Instagram: @elizethsaort 

Cada colonia tiene algo que la hace representativa y el café El Jarocho hace de Coyoacán un lugar mejor. En 1953, el señor Gil Romero y doña Bertha Paredes abrieron este café. 

Don Gil y doña Bertha se dieron cuenta de la falta de barras de café porque en esta época las personas lo llevaban en cilindros para vender a quien pasara.

Comenzaron en un local pequeño vendiendo granos, semillas y frutas traídas de Veracruz. En 2006 ganaron un Bizz Award a la Excelencia Empresarial en Nueva York, la Estrella de Oro al Mérito Empresarial por la Worlwide Marketing Organization. Y es que su delicioso café, donas y panqués artesanales lo hacen algo único. 

Se dice que cada fin de semana se venden más de 5 mil bebidas. Pero no sólo los mexicanos disfrutamos de ellas, pues ésta también es una parada obligatoria para quien visite nuestra amada ciudad del caos. 

El Jarocho tiene actualmente 8 sucursales: Centenario 91, Av. México 25, División del Norte 2761; Miguel Ángel de Quevedo 755; Miguel Ángel de Quevedo 109; Miguel Ángel de Quevedo 560; Tasqueña 1535 y, la más especial, la primera sucursal de Coyoacán, que está ubicada entre Cuauhtémoc y Allende. 

Ya que estás en el Metro, recuerda que las estaciones más cercanas a la sucursal de Coyoacán son General Anaya y la misma Coyoacán. 

Así que a disfrutar de un rico cafecito o chocolatito se ha dicho.