¿Por qué tenemos dos días para celebrar el uso de la bicicleta?

Dia Mundial de la Bicicleta

Dia Mundial de la Bicicleta

Por: Ian Kevin Ancira 

Facebook: kin.garciaancira

Amamos andar en bici y hasta tenemos algunos dichos para ello. ¿Quién no ha escuchado “Lo que bien se aprende jamas se olvida”? Que en su versión ciclista sería “Es como andar en bicicleta” o, poniéndonos feministas, Susan B. Antony dijo: “La bicicleta ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa del mundo”.

Nuestra primera fecha para conmemorar el Día de la Bicicleta es el 16 de abril. Muchos la celebran en todo el mundo pero, ¿de dónde viene?

Parecerá incongruente, pero esta celebración viene nada más y nada menos que del primer viaje documentado de un hombre con dieltamida de ácido lisrgico, o LSD, pá’ los cuates. Pues ese día, tras experimentar en su laboratorio, el científico Albert Hofmann consumió por error una pequeña cantidad de la sustancia y al sentirse tan extraño, le pidió a su asistente que lo llevara en bici a su casa.

La descripción de su viaje es tan bonita y fantástica que se volvió parte del movimiento ciclista y se tomó ése, como el Día de la Bicicleta originalmente.

Nuestro segundo Día de la Bicicleta, y el oficial, es el 3 de junio. Éste ha llegado a la categoría Foto: Vida de Peatón Foto: Posta de ser llamado “Día Mundial de la Bicicleta”, pues aparece en el calendario de la ONU, gracias a una resolución de Naciones Unidas alcanzada, curiosamente, en abril del año 2018.

Así que a pedalear, que tenemos doble que celebrar. Y, por su puesto, no está de más bajarse del Metro y llegar un poquito antes al trabajo. Sirve que hacemos ejercicio. 

Deja una respuesta