Los tianguis y mercados emblemáticos de la CDMX

Por: El Carnalito 

Twitter: @SemElChabacano

¿Qué sería de los chilangos sin sus mercados y tianguis? ¿Dónde compraríamos esas cosas que no sabíamos que necesitábamos? La CDMX está llena de ellos y hoy te traemos imperdibles para que no te falte ninguno por conocer. 

El Tianguis Cultural del Chopo es el paraíso para góticos, fresas, punks, metaleros y un montón de tribus urbanas más. Aquí encontrarás toneladas de curiosidades: botas industriales de todos los colores que te imagines, peluches poco convencionales, vasos hechos con botellas de caguama para completar la vajilla y hasta lugares para tatuarte temporalmente, o no. 

Si lo tuyo es chacharear, puedes darte una vuelta por el tianguis de Las Torres en Iztapalapa. Aquí encontrarás cosas que la genLos tianguis y mercados emblemáticos de la CDMX Por: El Carnalito Twitter: @ElCarnalit0 te ya no quiere, pero que para ti puede ser un tesoro: una Barbie de 1990, la pieza que te faltaba para reparar tu reloj, un nuevo reloj, una lámpara o ropa de paca. Para todos hay.

¿Quieres enamorar a tu crush? Te urge una visita al Mercado de Jamaica, donde encontrarás flores de todo tipo: girasoles, gardenias, dalias, rosas, gladiolas y muchas, muchas más. Siempre hay alguien dispuesto a venderte el mejor ramo de rosas para tu pareja. 

Y para los chabacanos con paladar aventurero, tenemos el Mercado de San Juan. Comer pollo, res, cerdo o pescado está sobrevalorado, mejor prueba las carnes exóticas que este lugar ofrece, pues además de las carnes convencionales, San Juan te ofrece león, venado, armadillo, iguana, jabalí, alacranes y hasta caballo. 

No importa a dónde vayas ni qué compres, lo importante es que disfrutes tus adquisiciones o el paseo por los pasillos de cualquier mercado o tianguis.

Deja una respuesta