El museo subterráneo de CDMX

El museo subterráneo de CDMX

Por: Laura Say 

Instagram: @soylaurasay

¿Hay algo más chilango que el Metro de la CDMX? A 50 años de su inauguración, éste es el transporte público más utilizado por los chilangos y mueve a más de 5 millones de ellos a diario a lo largo de sus 195 estaciones. 

Estas son personas que como tú, utilizan el Metro todos los días, pero es probable que nunca hayan visitado el museo que está dentro del mismo Metro. 

¡Para luego es tarde! Tienes que visitarlo en la estación Mixcoac de la Línea 12. Lo mejor es que la entrada es libre y está disponible de martes a domingo, de 10 de la mañana hasta las 8 de la noche. 

En este museo vas a conocer a Gertrudis Pereyra, una estudiante de idiomas que fue la primera mujer que compró un boleto en las taquillas del Metro, así como los primeros uniformes que usaban los operadores. También hay una enorme colección de todos los boletos que se han utilizado, hasta llegar a las modernas tarjetas que usamos ahora. 

Fíjate muy bien en todas las fotos que hay, en las que se puede ver desde la llegada de los vagones desde Francia desembarcando en el Puerto de Veracruz hasta las ceremonias de inauguración de la Línea 1 en la Glorieta de Insurgentes. 

No dejes de echarle un ojo también a las piezas prehispánicas encontradas a raíz de todas las excavaciones para la construcción del STC y, por favor, visita la tiendita del museo, con suerte se te pega el bonito regalo, de recuerdo, de tu visita al Museo del Metro.

Deja una respuesta