El Grito de Independencia en tiempos de COVID-19

El Grito de Independencia 2020

El Grito de Independencia 2020

Por: El tortas de chilaquiles

Twitter: @SemElChabacano

Chabacanos, como sabemos, año con año, todos los 15 de septiembre se conmemora el día de la Independencia de México, fecha que forma parte de nuestra identidad como mexicanos, símbolos patrios y valores culturales, donde celebramos el triunfo de libertad y honramos a todos los valientes que perdieron su vida por esta gran causa.

En 2020 debido al COVID-19, este festejo no sucederá ni de manera masiva ni con gente en las calles.

Tanto las 16 alcaldías, como la Secretaría de Gobierno de la CDMX, acordaron evitar gentío este 15 de septiembre, significa que sí habrá grito, pero de manera virtual. 

¿Sabías que en el 2020, se celebran 210 años de El Grito de Independencia?

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, A través de las redes sociales de la alcaldía como Facebook, nos comparte cómo va ser el itinerario de este evento virtual:

El 15 de septiembre se realizará una transmisión completamente en vivo desde Facebook, que empezará a partir de las 15:30 p.m. donde en el primer bloque habrá dinámicas y actividades divertidas para todos los espectadores del en vivo.

El segundo bloque participará la Orquesta Pérez Prado, con Rubén Albarrán de Café Tacuba como invitado especial, de 20:50 p.m. a 21:40 p.m.

En el tercer bloque, el alcalde Víctor Romo dará el Grito de Independencia a las 21:45 p.m hasta las 22:00 p.m.

El último bloque contará con Lupillo Rivera para dar un concierto en vivo de  22:05 p.m. a 23:00 p.m.

Chabacanos, no se pierdan este gran evento lleno de sorpresas, desde la seguridad y comodidad de sus casas, a través de sus celulares o computadoras y demos el grito con mucho entusiasmo. 

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano