El arte del albur

Por: El Carnalito 

Twitter: @SemElChabacano

Hoy hablaremos sobre algo totalmente mexicano: el albur. Todo buen mexicano ha albureado a alguien en algún momento de su vida, es casi como un requisito. Hoy les hablaré sobre el origen de esta poesía mexicana.

El albur se utiliza para hacer referencia a actividades sexuales de una forma graciosa y que en ocasiones puede pasar desapercibida, todo depende de la habilidad que tenga el locutor para soltar su lengua.

El origen del albur no es del todo conocido, pues se cree que se remonta a la época de la conquista. Se creía que los indígenas utilizaban este juego de palabras para insultar a los invasores sin que ellos se dieran cuenta.

Otros creen que el albur se originó en las minas de Hidalgo, donde los mineros pasaban mucho tiempo trabajando a solas, por lo que crearon esta forma de comunicarse para divertirse. 

Aunque su origen es incierto, no hay duda de que nació en nuestra quería tierra y, aunque el doble sentido existe en otros idiomas del mundo, ninguno se compara con la magia de nuestro albur.

Pero bueno, yo la verdad le entro con todo a esto del doble sentido, es una forma muy divertida de expresarse. Mi mente y mi lengua son muy hábiles, ¿a poco la de ustedes no? Así que espero que no se les vaya todo en albur, no vaya a ser que se claven demasiado.