Descubre el Parque Bicentenario

Por: Andrea Sánchez C. 

Twitter: @andylestrange20

Fue construido como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México e inaugurado el 7 de noviembre de 2010. Es diez veces más grande que la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México y es el segundo más grande después del Bosque de Chapultepec.

La propuesta de desarrollo tuvo sus orígenes en 1991, cuando la refinería de Azcapotzalco de PEMEX fue clausurada debido a los fuertes problemas de contaminación que generaba para la Zona Metropolitana del Valle de México. Tras varios años de abandono, los terrenos fueron cedidos al gobierno federal en 2007.

Una vez reducidos los contaminantes existentes, dieron inicio los trabajos de arquitectura del paisaje que estuvieron a cargo de Mario Schjetnan, autor de áreas verdes como el Parque Tezozómoc o el Parque Ecológico de Xochimilco.

En su interior se recrean ocho diferentes climas y tipos de vegetación representativos del país, así como una chinampa experimental, un lago artificial, un orquideario con más de 1200 especies, un auditorio al aire libre, un restaurante, áreas de lectura, juegos infantiles, áreas de picnic e instalaciones

¿Dónde? Avenida 5 de mayo 290, San Lorenzo Tlaltenango

¿Cuándo? Martes a domingo de 7:00 a 18:00 horas

Estación del Metro más cercana: Refinería, Línea 7