¿Qué cerveza prefieren los mexicanos?

Cerveza

Cerveza

Por: Chabacano Pregunta

Twitter: @SemElChabacano

El calor, el frío, buenas noticias, malas noticias, celebraciones, despedidas, vacaciones, estrés laboral: cualquier momento, cualquier excusa, es perfecto para destapar una chela bien fría.

Y es que esta bebida ya es más para los mexicanos que un simple pasatiempo, es casi ya una cuestión de identidad. Saber qué cerveza prefiere una persona es una puerta abierta a conocer su personalidad; aquel que pide una cerveza oscura para acompañar su pozole es muy distinto de quien lo acompaña con una cerveza clara.

Lo que algo es seguro es que a los mexicanos nos gustan, en general, las cervezas nacionales. Y no es que le hagamos el feo a una buena cerveza extranjero, pero algo en el sabor de las nacionales nos hace sentir en casa.

Entre las cervezas más consumidas en México se encuentran Corona, Modelo, Victoria, Indio y Tecate. Aquí en El Chabacano nos entró la espinita de saber cuál de estas cinco marcas de cerveza es la primera opción para los mexicanos, esa que siempre pedimos y que nos rompe el corazón un poquito cuando no hay.

Por eso decidimos lanzar una encuesta y, con su ayuda, conocer de una vez por todas la cerveza de México.

El Chabacano Preguntó 

La mayoría de las personas que contestaron la encuesta, el 30.7%, tiene más de 46 años, mientras que el porcentaje de personas de entre 36 y 40 años es de 20.5%; el grupo de edad que menos contestó fue el de 25-30 años, con un 10.2%.

El Estado de México, la CDMX y Baja California son los tres estados donde vive la mayor parte de los encuestados y del 100%, 70% son hombres y 30% son mujeres.

Y ahora sí, el tema que nos atañe a todos: ¿qué cerveza prefieren tomar los mexicanos? En esta ocasión tenemos un empate: en primer lugar tenemos a la cerveza Modelo y a la cerveza Victoria, amabas con un porcentaje del 20.51%.

Se posicionaron en segundo lugar la cerveza Corona y la Tecate, con un 17.9%, respectivamente. En la opción de contestar “Otra”, que también tiene un porcentaje del 17.9%, la gente en general respondió que prefieren la cerveza Sol, la Dos Equis y la Pacífico. En último lugar tenemos a la cerveza Indio, con un 5.1%.

Por último, les preguntamos las razones por las cuales eligieron tal o cual cerveza como su predilecta, y casi todos ustedes contestaron que por el sabor, el cuerpo y el aroma; algunos la eligieron solo por costumbre, otros por el color y otros por el nivel de amargura.

Lector chabacano, ahora que ya sabes la cerveza que prefieren los mexicanos, tendrás un mejor criterio para elegir qué chelas llevar a las fiestas y qué chelas no. Gracias por compartirnos tus opiniones; ¡nos leemos en el siguiente Chabacano Pregunta!

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano