Cruz Azul, campeón en las encuestas y en las canchas

Cruz Azul, campeon de Liga MX 2021

Cruz Azul, campeon de Liga MX 2021

Por: Chabacano Pregunta

Twitter: @SemElChabacano

Como diría Charles Dickens, es el mejor de los tiempos y es el peor de los tiempos. El mejor porque al verbo cruzazulear se le agrega una nueva definición: perseverancia y porque su afición al fin tiene algo que celebrar. El peor de los tiempos porque, ¿ahora de qué nos vamos a burlar los mexicanos? ¿A dónde se irán aquellos excelentes memes que se burlan de la maldición del Cruz Azul?

Como probablemente sabrás, el pasado domingo 30 de mayo el Cruz Azul luchó contra los Santos para ganar el Guard1anes 2021 y, contra todo pronóstico, ganó.

Esta victoria le puso fin a más de dos décadas de estar muy cerca de ganar y al final perder (cruzazulear, pues). 

Este es el noveno título del Cruz Azul y, como todo con este equipo, no llegó sin sufrimiento y ansiedad: en el primer tiempo Diego Valdés, de los Santos, metió un gol. No fue hasta el segundo tiempo que Jonathan Rodríguez pudo empatar el partido y darle ventaja a la máquina, que ganó 2-1 en el global.

Como en El Chabacano somos bien curiosos (rayando ya en chismosos), decidimos lanzar una encuesta para conocer la percepción del público mexicano sobre la final de la Liga MX.

El Chabacano Preguntó 

Para empezar, del 100% de las personas que contestaron la encuesta el 71% son hombres y el 29% son mujeres; parece que, poco a poco, el futbol y los deportes se van convirtiendo en temas de interés para ellas (lo que es excelente porque así hay más gente con quienes celebrar las victorias y llorar las pérdidas).

De acuerdo con nuestra encuesta, a los que más les interesaba esta final eran personas de 25 a 30 años, con 30.3%, y las mayores de 46, igual con 30.3%; a los millennials viejos y a los boomers les siguen los jovenazos de 18 a 24 años, con 24.4%.

Y, ahora sí, la carnita de la encuesta: a la pregunta de quién ganaría la final, si Cruz Azul o Santos, el 87.5% opinó que la poderosísima máquina saldría vencedora, mientras que sólo el 12.5% creyó que ganarían los Santos. 

Como, insistimos, somos un poco chismosos, al final les preguntamos: ¿por qué crees que ese equipo va a ganar? Los que contestaron Cruz Azul señalaron, sobretodo, que “ya le toca” ganar la final; además, opinaron que durante todo el torneo mantuvo un gran nivel, tanto en plantilla como en táctica, y que Juan Reynoso, Director Técnico de la máquina, ha hecho un gran trabajo con el equipo.

Acá en Chabacano felicitamos al Cruz Azul por su increíble victoria, a su afición por su tremenda lealtad, y a los Santos por dar una buena batalla. ¿Cómo celebraron ustedes? ¡Cuéntenos en los comentarios! Nos leemos pronto para echar nuevo chismecito.

Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook, búscanos como Semanario El Chabacano y en nuestra cuenta de Twitter, encuéntranos como @SemElChabacano