¿Dónde encontrar la felicidad?
Por: Alex Reset
Instagram: @AlexReset
Pongámonos filosóficos: ¿qué es la felicidad? Según la RAE, la felicidad es un estado de satisfacción espiritual y física. Pero los conocedores sabemos que felicidad es llegar del trabajo y ver a tu perro brincando y moviendo la colita, quedarse a disfrutar series todo el día, comer pizza, tener un momento a solas con tus padres, y el mejor de todos, encontrar un asiento desocupado en el Metro para que te puedas sentar.
La felicidad puede ser todas esas cosas y muchas más. Sabemos que es algo muy diverso, pero así como hasta las pinturas más extrañas de Zona Maco tienen una explicación, este sentimiento también lo tiene.
En nuestro cerebro está el sistema límbico que se compone principalmente por la amígdala y por el hipocampo. Cuando este sistema se percata de que recibimos un estímulo del exterior que nos agrada, las zonas ya mencionadas se activan y comienza la magia.
¿Cómo es que nuestro cerebro sabe distinguir entre un estímulo positivo de uno negativo?
Esto se debe a que el sistema límbico también juega un papel importante en la memoria y es por esto que ha aprendido a identificar qué nos gusta y qué no.
Sí, la felicidad siempre ha estado en nosotros, dependemos de los estímulos exteriores, pero nosotros aún tenemos la capacidad de decidir qué es lo que nos hará feliz y qué no.
Me despido por hoy. Y quiero que sepan que mi felicidad es que ustedes disfruten leyendo mis artículos, chabacanos.
Los quiere, Alex Reset.