Las redes van más allá de lo social
Por: Jhonatan Morales
Instagram: @jhonathmorales
El currículum ha tenido que adaptarse a los tiempos modernos en los que vivimos. El impacto de las redes sociales en nuestras vidas profesionales va más allá de lo que creemos. Hoy en día la actividad y la reputación digital, y las relaciones y conexiones por Internet se vuelven de gran importancia a la hora de buscar trabajo, dejando el currículum tradicional obsoleto.
En un proceso de selección ya no son suficientes los datos biográficos, títulos y trabajos realizados del candidato para impresionar al reclutador, ahora lo que cobra importancia es la marca personal, la cual es capaz de establecer una diferencia relevante entre candidatos en un mercado laboral cada vez más competitivo.
El currículum social está compuesto por la marca personal, éste es la relación de todas las interacciones de una persona en la red a nivel profesional y personal para conocer cómo es realmente un candidato.
Es por esta razón que es importante tomar conciencia sobre lo que se comparte en redes sociales y conocer qué es lo que dicen los demás sobre nosotros.
El currículum social permite la promoción a través de la percepción que los demás tienen de uno en Internet, donde las opiniones de terceros favorecen a la marca personal y a la credibilidad de los profesionistas.
Se los dejo como consejo, chabacanos.