Mercadotecnia como opción de vida y carrera

Mercadotecnia

Mercadotecnia

Por: Viridiana De La Vega 

Twitter: @viridelavega

La mercadotecnia siempre ha existido y ha tenido un lugar desde todo tipo de conceptos o acciones. Por ejemplo, el ser humano realizaba trueques de bienes o servicios desde el México prehispánico donde la moneda de cambio era algún tipo de fruto, como el cacao. 

Actualmente, seguimos vendiendo, tratando de posicionar un producto, promociones que atraigan a los consumidores, comunicar los diferenciadores. En esencia, sigue siendo lo mismo, pero más moderno.

Pero, ¿por qué la mercadotecnia es una gran carrera? En lo personal, me ha brindado grandes habilidades y conocimientos que ahora son fuertes ventajas competitivas en mi formación profesional y que me gustaría compartir con aquellas personas que están considerando vivir de esta apasionada profesión.

Te enseña a vender y a venderte

En una sociedad capitalista, saber vender es una habilidad necesaria. Pero no sólo aprenderás a vender un producto, también aprenderás a vender una idea. Y por qué no decirlo, te brinda habilidades de comunicación que te pueden ayudar a desenvolverte mucho mejor en una entrevista de trabajo. Sabemos que formamos parte de un mercado saturado donde diferenciarse es bastante difícil.

Entiendes mejor a las personas 

No hablamos de psicología, pero la mercadotecnia te ayuda a identificar patrones y razones detrás de la gente. Es como si pudieras adentrarte en la mente de un grupo de personas en específico y conocer sus necesidades.

Contacto con varios giros 

A diferencia de otras carreras, la mercadotecnia te puede llevar a trabajar en distintos sectores, conocer otras culturas y realizar procesos diferentes para promover tu producto. Esto te ayuda a tener una visión más grande de cómo funcionan ciertas empresas.

No importa si vendes un servicio bancario o hasta un producto de consumo regular, si conoces perfectamente a tu consumidor y lo “enamoras”, te encantará lo versátil que puede ser esta carrera. 

Y qué decir de lo bien remunerada que puede llegar a ser si te sigues preparando y especializando. 

Dicho eso, no sólo tendrás madera de emprendedor y creativo por las habilidades adquiridas, sino que el simple hecho de estudiar Mercadotecnia te ayudará a motivarte para ser empresario. 

Cualquier persona que decida estudiar Mercadotecnia obtendrá conocimientos sobre administración, contabilidad, comunicación, recursos humanos y muchas otras áreas que resultan indispensables para poder emprender y desarrollarte en cualquiera de ellas. 

¿Cómo ven, chabacanos? La Mercadotecnia puede ser una gran carrera si deciden estudiarla. 

¡Tómate tu tiempo y considérala!

Deja una respuesta